Share this generator

facebook share tweet google plus

Mi sitio planta árboles. ^.^
Árboles plantados: 55400

Nombres oromos

El oromo es un idioma hablado por más de 24 millones de personas que viven principalmente en Etiopía, pero también en Kenia y Somalia. La historia del pueblo oromo está llena de violencia por parte de sus dos bandos y quienes buscan gobernarlos, pero las distintas fuentes no siempre están de acuerdo. Por ejemplo, la formación de Etiopía y la integración del pueblo oromo se hicieron pacíficamente según algunos, pero violentamente según otros. Incluso hoy, la identidad oromo es considerada parte integral de Etiopía, mientras que para otros está perdida y necesita ser recuperada.

Los nombres oromos son melodiosos, a menudo se basan en un significado (como muchos otros nombres tanto de África como del resto del mundo antiguamente) y las diferencias entre nombres masculinos y femeninos pueden ser difíciles de detectar en principio. Los nombres masculinos generalmente terminan en -a, mientras que los nombres femeninos a menudo terminan en -e, pero esta no es una regla estricta y depende de la palabra base utilizada para crear el nombre.
Hasta donde sé, el nombre del padre se usa como apellido, pero no pude encontrar ninguna fuente concluyente sobre esto. Si alguien conoce alguna, no dude en enviarme un mensaje.

¿Te gustaría ver tu ilustración aquí? ¡Toca aquí para obtener más información!